SOAT - AXA-Colpatria

A partir del 1 de enero de 2019, el SOAT sólo puede adquirirse de forma electrónica. El siguiente procedimiento permite adquirir y comercializar la póliza de SOAT en nuestra plataforma, en alianza con AXA-Colpatria. Por seguridad, el sistema permitirá realizar la cotización o validación de la póliza si el comercio cuenta con saldo suficiente para realizar la transacción, por lo que recomendamos que previo a la consulta de la placa, valide que tenga saldo suficiente en su cuenta de usuario.

El valor del SOAT a pagar puede obtenerse a partir de la tabla de tarifas para este año, que se observa en la parte inferior de esta página.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA

1. Seleccione botón SOAT en la plataforma.

2. Ingrese placa, tipo vehículo, cédula o NIT del propietario (según la matrícula), y número celular (dónde llegará la confirmación del SOAT).

3. Clic en Confirmar.

4. Verifique la información, el valor de la transacción y haga clic en Procesar.

5. Imprima recibo y entregue al cliente. El recibo contendrá la información detallada de la póliza, incluyendo vigencia y valores del chasis, motor y otros datos que permitirán al cliente descargar del SOAT desde la Web de la aseguradora. En todo caso, al momento de que al celular del cliente le llegue el SMS significa que ya está listo el SOAT por parte de la aseguradora y que quedó registrado debidamente en el RUNT; a partir de ese momento podrá descargar el PDF de la póliza.

 

CONSIDERACIONES: 

- Por favor asegúrese de digitar correctamente el número celular del cliente dado que a este llegará un SMS con la información para descargar el SOAT.

- En caso de que no llegue el SMS, el certificado puede consultarse en https://www.axacolpatria.co/consulta-poliza.

- Si se requiere obtener una copia del SOAT, ingrese a https://www.axacolpatria.co/consulta-poliza/servicio/descargarsoat y siga las intrucciones.

- De acuerdo con la aseguradora, las consultas para obtener copia del certificado pueden realizarse inmediatamente llegue el SMS o mínimo dos horas después de realizada la transacción según el recibo generado por la plataforma.

 

TARIFAS E INGRESO ESTIMADO PARA LOS COMERCIOS 

La siguiente tabla ilustra los ingresos estimados para los comercios por la venta de SOAT en nuestra plataforma:

Tarifas e ingresos 2019

La columna "Ingreso estimado" refleja el ingreso estimado para el comercio por el SOAT que venda cuyo valor varía dependiendo del tipo de vehículo, capacidad o antigüedad.

PUBLICIDAD

Solicita a tu asesor publicidad oficial de SOAT; mientras, te recomendamos descargar este aviso y publicarlo en un lugar visible para tus clientes.

 

COTIZADOR EN LÍNEA

Si deseas cotizar la póliza de un vehículo,  haz clic en   

Para más información, contáctenos vía email, telefónica o WhatsApp en nuestros medios de atención al cliente.